La idea busca derribar los paradigmas e idealizaciones sobre la mapaternidad perfecta e incentiva a madres y padres para que puedan escuchar su propia voz.
En innumerable cantidad de ocasiones los padres y las madres se sintieron bajoneados, con presión, frustración y enojo a la hora de que les impongan cómo cuidar a sus hijos o hijas. Y para que eso se erradique de a poco, Nutricia Bagó, compañía líder en nutrición e investigación científica, junto con su marca Vital4 lanzaron una nueva campaña denominada “Escucha una voz”.
Qué propone esta iniciativa
La misma pretende visibilizar cómo las madres y padres están expuestos constantemente a opiniones ajenas sobre la crianza, lo que les genera inseguridad y frustración. Por esto, y en línea con su propósito de marca, Vital4 le propone a los padres y las madres decir “shh” a todas esas exigencias, e invita a una crianza libre de presiones y estándares.
“Escuchá una voz es parte del proceso de reposicionamiento de marca que comenzó en 2019 con la campaña Respiración posparto. Es un trabajo en profundidad que surge del entendimiento de las audiencias junto con los equipos de Data, creatividad y producción”, aseguró Javier Quintero Managing Director & Chief Strategy Officer de BBDO.
Números que reflejan
- Estudios realizados por la compañía a nivel global indican que el 55% de las personas admite sentirse fracasada durante su primer año de crianza, especialmente las madres (60% vs 45%).
- Las redes sociales y la búsqueda de mostrar la perfección contribuyen a generar estos sentimientos de insuficiencia. Es así como muchos sienten que no pueden ser honestos debido al miedo a ser juzgados (39%), y casi la mitad admite poner una cara valiente en lugar de ser honestos acerca de su realidad (45%).