Todos tenemos o tuvimos alguna vez un cactus en casa. son súper resistentes y decoran cualquier ambiente con sus peculiares formas y tamaños. Ahora bien, ¿alguna vez se imaginaron utilizarlos para fines textiles? Los mexicanos Adrián López y Marte Cázarez, de 27 años, se lo imaginaron, y lo llevaron aún más allá.
Ambos son los creadores de la marca Desserto, destinada a elaborar material a base de nopal pensado como sustituto vegetal al cuero que se usa para la elaboración de calzado, muebles, confección, interiores automotrices y más, sorprendieron con su innovadora piel hecha de cactus, con el fin de crear una prenda que fuera amigable con el medio ambiente, transpirable, duradera y principalmente que fuera una alternativa cruelty free.
La composición de este material orgánico es un 50% hecho a base de cactus y algodón, con distintos grosores y duración de hasta 10 años, utilizable para todos los sectores con los que ya venían trabajando.
La prestigiosa exhibición internacional de innovación de la industria textil, enfocada en pieles, Lineapelle, en Milán, Italia, los invitó a mostrar oficialmente este producto que ya es un éxito en la industria textil.