Renata Lerman recibió el premio a la mejor interpretación de reparto en la película “El suplente”, que habla de educación y marginalidad.
Hija del director de la película y sin experiencia actoral, la niña de 12 años Renata Lerman acaba de ganar el premio a Mejor Actriz de Reparto en el Festival de San Sebastián, por su rol en “El Suplente”, donde trabajó junto a Juan Minujín y Alfredo Castro, para mostrar “un mundo de clase media, ilustrado, con aspiraciones poéticas, ambiciones personales, que al cruzar el puente del Riachuelo se encuentra con una realidad que lo interpela y lo hace pensar en el sentido de la educación para él”, según se explicó.
Cuando Lerman comenzó a buscar actriz para interpretar a una adolescente su hija le dijo que por qué no se lo daba a ella, le hizo algunas pruebas de cámara y aceptó. Renata le contó a Clarín que: “Para mí estuvo bueno. La pasé muy bien, porque además todo el equipo me tiraba buena onda, así que sí, la pase bien con él dirigiéndome, y no siento que fue como algo exigente, o que me podía exigir más porque era mi papá”.
Lerman felicitó a su hija desde su cuenta de Instagram: “Y Reni se ganó la Concha de Plata en San Sebastian.. felicitaciones preciosa!!! Increíble”.
La película fue realizada este año. Es la sexta película del director y su sinopsis oficial indica: “Lucio es profesor en la carrera de Letras de la prestigiosa Universidad de Buenos Aires. La vida académica, sin embargo, ya no lo motiva: quiere llevar su conocimiento donde pueda hacer una diferencia, como enseñar literatura en un barrio de la periferia de una zona marginal del conurbano bonaerense. Lucio deberá apelar a todo su ingenio para sacar adelante sus clases y al mismo tiempo, cruzará todo tipo de límites morales y prejuicios sociales para intentar salvar a Dylan, su alumno favorito, quien es perseguido por un grupo narco en busca de venganza.
Su sueño
-No sé si en verdad tengo una carrera, pero si alguien me propone un proyecto, y me gusta, yo lo haría, porque hacer esta película me gustó mucho. No sé si tengo un sueño tampoco, todavía no tengo muy planeado qué hacer, pero hacer películas me pareció que estuvo bueno, que es divertido, no lo siento como un trabajo, lo siento como si fuera algo que me gusta, que lo disfruto.
Su primera actuación en cine
-Sí, ésta es mi primera actuación en el cine, yo nunca había actuado en otra cosa, como un video o algo así. Así que sí, es como la primera actuación oficial que hice. No estudié arte dramático, hice comedia musical, que tenía un poco de teatro, pero creo que no está considerado como arte dramático.
FUENTE: CLARÍN Y ESPECTÁCULOS MENDOZA