Nicolás Lima nació en 1999, en Tierra del Fuego, con una enfermedad llamada artrogriposis, caracterizada por la limitación congénita del movimiento articular, lo que hace que no pueda caminar.
Sin embargo esta condición no le impidió convertirse en un deportista que representó a su provincia en diferentes competencias.
Su hermana, realizó un hilo contando la historia de Nico y todos los logros obtenidos en el recorrido. Ahora necesitan la ayuda de todos para conseguir el premio mayor, participar de la Copa del Mundo, en China 2022.
El deportista paralímpico que viene representando a la provincia de Tierra del Fuego en distintas competencias, viaja a Eslovenia para participar del “Para Nordic Skiing”, en la búsqueda de un lugar en los Juegos Paralímpicos de Invierno que se realizaran en el país oriental en 2022, y convertirse así en el primer argentino que participará de una Copa del Mundo.
“Buscamos ayuda !! Les quiero contar la historia de mi hermano Nicolás Lima, nació con Artrogriposis múltiple congénita es una enfermedad en la cual naces con rigidez en dos o más articulaciones, ocasionando que no pudiera caminar por sus propios medios”.Cominza en el hilo, Agus, su hermana.
Todo su esfuerzo y entrenamiento logro varias medallas para la delegación de su provincia natal Tierra del Fuego , lo que derivó en la convocatoria para la selección nacional juvenil.
El 2020 se presentaba prometedor para Nico teniendo como meta los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, ya que se encontraba dentro de los 20 en el Ranking Mundial , pero la pandemia apareció y Nico perdió todos los puntos.Esta semana viaja a Eslovenia para formar parte del ParaNordic Skiing, en el valle de Planica , yendo una vez más a darlo todo para poder tener un lugar en los Juegos Paralímpicos de invierno, siendo el primer Argentino que participará de una Copa del Mundo.
Para esto necesita de la ayuda de todos o de alguien que quiera y pueda sponsorearlo para cubrir los gastos que conlleva solventar el viaje y la competencia.