Se realizó en el mes de noviembre vía streaming como iniciativa de la fundación ACNUR Argentina.
En el marco del Día Mundial de la Música, Pedro Aznar, Natalie Pérez y Connie Isla tocaron junto a músicos de la orquesta sinfónica Latin Vox Machine, integrada por músicos migrantes, refugiados y desplazados de distintas nacionalidades.
Los recitales se dieron de manera virtual para que cualquier persona pueda acceder de forma gratuita, y su objetivo principal es el de visibilizar la situación que atraviesan las personas refugiadas y desplazadas, de las cuales cerca del 40% son niños y niñas.
A través de la celebración de las acciones solidarias y el homenaje a las personas involucradas, ACNUR busca generar conciencia sobre esta problemática humanitaria mundial.
En diálogo con la Fundación, Facundo Funes, Director de Comunicación de la Fundación ACNUR Argentina, expresó: “Desde Fundación ACNUR Argentina buscamos llevar un mensaje esperanzador y de unidad a través del ‘Concierto con los Refugiados’, un abrazo solidario a quienes lo han perdido todo”.
Germán Paoloski condujo el evento que tuvo como protagonistas a la orquesta sinfónica Latin Vox Machine (LVM), la cual fue creada en el 2017 por el productor y compositor Omar Zambrano. En un principio, contaba con la participación de 35 músicos venezolanos pero, tras el prestigio y reconocimiento que fue adquiriendo, sumó cada vez más integrantes. Recibió el reconocimiento como Embajada de Paz gracias a su labor en la difusión de mensajes de unidad, solidaridad y fraternidad entre naciones, lo que llevó a que hoy sean 150 artistas los miembros de la orquesta.