La lista denominada Top 500 Bars, que establece los mejores bares del mundo, se realizó agregando datos de más de dos mil fuentes de internet, en más de veinte idiomas. Se utilizaron opiniones de expertos, periodistas, influencers, rankings, reseñas en distintas plataformas y redes sociales.
La idea era recopilar la mayor cantidad de opiniones y testimonios, lo más variados posible para que el listado represente a la mayor cantidad de personas. Finalmente, a través de un algoritmo especialmente diseñado para este fin, se creó el top.
Bares argentinos en el ranking
- Tres Monos tiene su local en el barrio porteño de Palermo y se ubicó en el puesto 21. Logró entrar en la lista por tercer año consecutivo y recibió una mención como mejor bar de Argentina. Además, ganó el Michter’s Art of Hospitality Award, por su buena atención y servicio. También fue reconocido por otro ranking, como uno de los mejores 50 bares del mundo, ocupando el lugar número 11.
- Florería Atlántico se encuentra en Retiro y logró el lugar número 30.
- Cochinchina, está en el puesto número 107, en Palermo.
- Presidente Bar, está en el barrio de Chacarita y alcanzó el lugar 139 del ranking.
- Trade Skybar se encuentra en el Retiro y ocupa el puesto 265.
- 878 Bar está 302 en la lista y se ubica en Villa Crespo.
- The Harrison Speakeasy está cerca de Plaza Serrano, en la Ciudad de Buenos Aires, y ocupa el lugar 355 del ranking.
- Verne Club, también ubicado en Palermo, ocupa el espacio 363.
- Victoria Brown ocupa el lugar 406 del ranking y es otra opción emplazada en Palermo.
- Uptown es el último bar argentino en la lista, llegando al puesto 413, también en Palermo.
¿Quiénes ocupan el primer y último lugar?
El bar que fue seleccionado como el mejor del mundo se llama Maybe Sammy, ubicado en Sydney, una de las ciudades más importantes de Australia. Tiene una estética inspirada en los años cincuenta y en los años dorados de Hollywood.
Whisper sister, es el último bar de la lista. Se encuentra en Estonia, está abierto al público desde el 2016 y está inspirado en la época de la Ley seca de Estados Unidos.