En el Mes Internacional del Orgullo, la industria de la moda refuerza su compromiso en la lucha por la diversidad y la inclusión generando una mayor visibilidad de los derechos de la comunidad LGBT y promoviendo su difusión global.
En pos de celebrar los triunfos del movimiento, la edición brasilera de Vogue unificó una serie de tapas y editoriales bajo el título Pride (orgullo) y eligió a algunas de sus referentes activistas más reconocidas. Entre ellas, las actrices trans Linkier y Linn da Quebrada, ambas reconocidas artistas que ahora coprotagonizan de la serie Manhãs de Setembro, disponible en más de 240 países.
“Estamos orgullosos de comenzar el especial #VoguePride con @LinikerOficial y @LinnDaQuebrada, estrellas de nuestras portadas digitales en junio. Hacia 2014, en Santo André, más concretamente en la Escola Livre de Teatro, las historias de estas multifacéticas artistas se cruzaron por primera vez. Siete años después, los dos se reencuentran aquí en Vogue y también en pantalla”, escribió la revista desde su cuenta oficial de Instagram.
Allí posaron con pañuelos de seda anudados a la cabeza, collares de perlas y más complementos brillantes con apliques de pedrería. En cuanto al beauty look, se inclinaron por un sombreado en tonos metálicos, máscara de pestañas, rubor rosado y labios en tonos vibrantes.
“Es un momento de gran magnitud para mí. Dentro de mi cuerpo, estoy haciendo muchas gestiones como artista múltiple”, comenta Linker, en diálogo con Vogue. Además de su debut en la pantalla chica, lanzó “Baby 95”, el segundo sencillo del nuevo álbum prometido para la segunda mitad de este año. “Ahora la gente podrá abrir espacio para entender que soy una artista disponible para reestablecer nuevos caminos”, agrega.
A su vez, la revista recopiló una serie de fotografías, entrevistas y momentos retrospectivos que han ejercido una influencia fundamental en lo que respecta a la lucha por la inclusión en la moda. “¡Orgulloso de ser quien eres! Siguiendo nuestro especial #VoguePride, recordamos 25 entrevistas con personajes icónicos que son parte de nuestra historia”, expresa Vogue.
Incluso anunció el próximo Festival del Orgullo que tendrá lugar a partir del 26 de junio y consistirá en una serie de espectáculos con invitados especiales en una iniciativa organizada por Edições Globo Condé Nast y sus títulos.
Desde estampados de arco iris hasta castings que desafían las definiciones binarias de género, Vogue Brasil enumeró algunas ocasiones en las que la pasarela celebró el orgullo. En su último posteo, aparecen las supermodelos Cara Delevingne y Adwoa Aboah, con piezas multicolor del desfile de Burberry en 2018 que fue una gran celebración del movimiento