Santiago Trobo, secretario de Turismo, dijo que desde hace un año trabajan para que la ciudad venza las barreras que hay para las personas con discapacidad motriz, auditiva o del habla.
Además de sus ya tradicionales atractivos turísticos, la Villa de Merlo, en San Luis, trabaja desde hace un año y medio para ser un destino más accesible. Empezando por la Casa del Turismo, que cuenta con un bar inclusivo, que gestiona la Asociación Inhafu, una organización que cuyo objetivo es lograr la inclusión social, escolar y laboral.
Santiago Trobo, secretario de Turismo, indicó que también en la Reserva Municipal Flora y Faunística se cuenta con dos senderos accesibles, uno de 1.000 metros y otro de 400 metros. Así como una silla de ruedas apta para trekking, fabricada 100% en Villa de Merlo. Los senderos de Azur, también están hechos 100% accesibles, y aptos para personas con una discapacidad motriz temporal o permanente.
En cuanto a la cartelería que indica la Ruta de la Fe, la Ruta de los Museos, la Ruta de los Sabores, tienen un código QR, que remite a un video subtitulado en inglés y castellano, lengua de señas. Los mismos letreros también tienen sistema braille que advierten sobre la existencia de este QR, para tener más información.
El destino cuenta con un total de 14.800 plazas en 473 establecimientos de hotelería, cabañas y viviendas; gran variedad de establecimientos gastronómicos y 5 mil km de autopistas que ofrecen una excelente conectividad terrestre.