Presentan una iniciativa para diversificar el deporte.
En Ushuaia, se presentó la creación de un gran programa, que apuesta por la inclusión en el deporte para que todos y todas puedan practicarlo. Entre los objetivos, este programa pretende promover el desarrollo deportivo y físico de personas con discapacidad; fomentar la igualdad de oportunidades en el acceso al deporte y generar un trabajo articulado entre el Municipio capitalino y otras entidades.
Con esta ordenanza se instruirá al Ejecutivo municipal para que designe al Instituto Municipal de Deporte −o área que a futuro la reemplace- como autoridad de aplicación que tendrá a su cargo la inclusión del programa al cronograma de actividades municipales y la utilización de las instalaciones deportivas de la ciudad, así como también la conformación de un equipo de profesionales en el área para garantizar el desarrollo del deporte adaptado.
A partir de la creación de este programa, se buscará también realizar convenios con las entidades intermedias que puedan ofrecer propuestas generando la participación a toda la comunidad.