Argentina implementará el proyecto de la reconocida marca Coca-Cola: Un Mundo Sin Residuos, que propone utilizar envases retornables e incorporar una botella única, es decir, un mismo diseño para todas las bebidas.
La compañía y su red global de socios embotelladores, abordarán el ambicioso objetivo que forma parte de un plan integral llamado “World Without Waste” (“Un Mundo sin Residuos”), a través de una nueva visión que se enfoca en todo el ciclo de vida del envase, desde cómo se diseñan y fabrican las botellas y latas, hasta cómo se reciclan y reutilizan además de las alianzas con organizaciones sostenibles para lograr el objetivo.
“Consumidores en todo el mundo se preocupan por nuestro planeta. Quieren y esperan que compañías como la nuestra sean líderes y ayuden a hacer posible un mundo libre de basura”, dijo James Quincey, Presidente y Director Ejecutivo de la Compañía Coca-Cola. “A través de nuestra visión ‘Un Mundo sin Residuos’, invertimos en nuestro planeta y en nuestros empaques para contribuir a que la problemática mundial de los envases sea una cuestión del pasado”.
Para ayudar a hacerle frente a la situación actual de los residuos de envases, Coca-Cola continuará trabajando con socios como The Ocean Conservancy / Alianza por Mares Libres de Basura, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), y la Fundación Ellen MacArthur (iniciativa de Nueva Economía de Plásticos) para apoyar un ambiente libre de desechos.