La reconocida dramaturga, directora y actriz Lorena Romanin estrenará el sábado su primera experiencia en el teatro para las infancias con “Ana y Wiwi”, que de jueves a domingo a las 17, se verá en el porteño Centro Cultural San Martín y que, asegura, encara siendo “fiel” a su “forma de trabajar y de contar”.
“Si bien claro que me condiciona la mirada de niñas y niños, no tuve miramientos con respecto a la historia. Quizás sí trato de pensar en la mirada de ellxs, pero es una gran incógnita lo que les pase con la obra. Me muero por saber”, confiesa Romanin.
Con más de dos décadas de experiencia en la dirección teatral, su propuesta artística dio un salto de visibilización a partir de “Como si pasara un tren” (2015) que pasó de la escena under a la comercial, logró alcance latinoamericano, iba a estrenarse en Nueva York hasta que la pandemia lo impidió y ahora prepara su paso al cine por impulso del productor y guionista Horacio Grinberg.
Mientras ese proyecto continúa creciendo y multiplicándose, Lorena sorprende con su llegada a la cartelera de las vacaciones de invierno con una historia escrita y dirigida por ella que asume un elenco integrado por Luciana Grasso, Mariano Mandetta y Jorgelina Vera.
La propuesta de “Ana y Wiwi”, incorpora a la reconocida titiritera Daniela Fiorentino (a partir de un títere de Alejandra Farley); la música ejecutada en vivo por su autor, Yacaré Manso; el diseño de escenografía y vestuario de Gabriella Gerdelics; la realización de escenografía del Equipo del Centro Cultural San Martín y el diseño de luces de Diego Becker.