Tenía la cabeza, los ojos y la cola ensangrentados y no podía ponerse de pie debido a que el asfalto estaba congelado.
El pasado 17 de enero, en la ciudad de Qiqihar, que está ubicada en la provincia de Heilongjiang, en China, se llevó a cabo un rescate a un perro que estaba herido por haber quedado atrapado en una calle con el asfalto congelado.
Zhang, una mujer, intentó ponerle un collar isabelino para rescatarlo, pero no fue nada fácil. Al principio el perro estaba asustado e intentaba huir cuando ella se acercaba a ayudarlo. Luego, como se puede observar en el video, usó una pala para liberar la cola que estaba congelada y después logró ponerle el collar. Una hora después, el perro fue llevado a un veterinario. Allí siguió en observación. Según el reporte, Zhang lleva 13 años rescatando animales callejeros.
Apenas escuchó que el perro había quedado atrapado fue al lugar con una pala para rescatarlo. Además, los informes confirmaron que el perro tuvo un accidente y que este le provocó incontinencia de orina antes de sufrir un episodio de hipotermia.
Zhang contó que la cabeza, los ojos y la cola del perro tenían sangre y no podía ponerse de pie. La mujer es conocida por ser el ángel de la guarda de los animales callejeros de la ciudad de Qiqihar porque vela por la salud y bienestar de los más desfavorecidos.