Florencia López se mantuvo invicta durante sus tres combates en el Torneo Elite “67° István Bocskai Memorial” y se llevó el premio mayor.
Florencia López es una joven boxeadora argentina que recientemente se ha lucido en el Torneo Elite “67° István Bocskai Memorial” de Hungría y, tras lograr tres victorias consecutivas, se consagró campeona.
La competencia, que es una de las más prestigiosas de Europa, contó con la participación de 294 boxeadores y se realizó entre el 7 y el 12 de febrero en la ciudad de Debrecen.
Y, si bien López levantó la copa y se colgó la medalla dorada, no fue la única boxeadora argentina en subir al podio. Es decir, Tatiana Flores también tuvo un rendimiento excelente y fue premiada con la medalla de bronce.
¿Cómo fue el camino de la boxeadora argentina en el torneo de Hungría?
La boxeadora argentina que triunfó en Hungría tuvo un desempeño excelente durante la competencia, ya que no solo consiguió tres victorias consecutivas dentro de la categoría H. 48 kg, sino que también evitó que sus rivales sumen puntos durante el combate.
Su primera pelea fue en la instancia de cuartos de final y su rival fue Yullia Demiannenjo, oriunda de Ucrania. Y, a pesar de que era una deportista fuerte, López logró superarla por 5-0.
A los pocos días la boxeadora argentina volvió a competir. En esta ocasión fue en semifinales y contra su par de Hungría, Lilla Szeleczki, a quién venció sin problemas por 5-0.
Finalmente, Florencia López logró su ansiado pase a la final, en donde se tuvo que enfrentar con la boxeadora inglesa Demie-Jade Resztan. Y, si bien se trataba de la última ronda, los nervios no le jugaron una mala pasada a la joven argentina que se impuso, una vez más, por 5-0 y se consagró campeona del torneo.
¿Qué rendimiento tuvo la boxeadora argentina que alcanzó el tercer puesto?
Como ya hemos mencionado, la boxeadora argentina Florencia López no fue la única representante del país que logró obtener una medalla en la competencia de Hungría, ya que Tatiana Flores también se subió al podio dentro de la categoría H. 50 kg.
Flores comenzó su participación en el evento con una victoria ante la húngara Petra Mezei y clasificó a semifinales. Sin embargo, en dicha ronda fue superada 4-1 por Natalia Ruczewska de Polonia y, finalmente, recibió la medalla de bronce tras alcanzar el tercer puesto.
Por último, a pesar de que no subieron al podio, también es importante mencionar que el Torneo Elite “67° István Bocskai Memorial” de Hungría contó con la participación de otras tres boxeadoras argentinas:
Sofía Robles – Compitió en la categoría H. 54 kg, superó a la alemana Nikolina Cacic en Octavos de final y cayó frente a la polaca Sandra Drabik en cuartos de final.
Milagros Herrera – Al igual que Robles, compitió en la categoría H. 54 kg y alcanzó la ronda de cuartos de final, en donde perdió frente a la competidora Zetina Nasser, de Alemania.
Lucía Pérez – La boxeadora argentina representó al país en la categoría H. 70 kg y cayó en octavos de final, ante Regina Lakos, deportista de Hungría.
¿El torneo de Hungría contó con la participación de boxeadores argentinos?
A pesar de que las deportistas argentinas tuvieron un rol protagónico en el Torneo Elite “67° István Bocskai Memorial” de Hungría, es fundamental mencionar que dos boxeadores también viajaron a Europa para representar al país en el ring.
Por un lado, Ramón Quiroga compitió en la categoría H. 51 kg y venció al finlandés Sandip Panday en octavos de final. Pero, al momento de pelear contra Attila Bernath de Hungría, en cuartos de final, perdió 4-1.
Finalmente, un desempeño similar tuvo Joel Mafauad, que formó parte de la categoría H. 67 kg, superó a su rival austríaco Arsen Chabyan en octavos de final y cayó en cuartos ante Dulat Bekbauov, oriundo de Kazajistán.
FUENTE: BILLIKEN