“Una vida de Aventuras en la Patagonia” es una bitácora contada en primera persona por Susana, la madre de la familia.
Carlos “Beto” Dupont y su esposa Susana siempre fueron curiosos, aventureros y expedicionistas. Los tres hijos, Leandro, Lorena y Germán, heredaron las características viajeras de sus padres. Las aventuras familiares fueron mutando con el transcurso del tiempo y la familia fue redescubriendo lugares donde se cree que no hay nada.
Con motivo de materializar los recuerdos, Susana escribió un libro de 362 páginas, que contiene más de 1500 fotos. “Surgió la idea porque siempre salíamos al campo con mi marido y mis hijos, ya que nos gustaba estar al aire libre, observar la naturaleza, las plantas, los animales y caminar por ahí”, señala la autora de Una Vida de Aventuras en la Patagonia en diálogo con Ser Argentino.
El libro es una suerte de gran diario viajero y fue declarado de interés municipal en Plaza Huincul, de donde es oriunda la familia Dupont.
“Me gustaría que la gente que lee el libro se de cuenta de que la Patagonia es un lugar inmenso e increíble, que parece vacío, pero tiene de todo. Hay que conocer la Patagonia, hay riquezas escondidas por todos lados, el paisaje es único e increíble, uno se siente libre ante tanta magnificencia porque el paisaje es amplio. Nada turba la mirada ni los sentidos. Espero que los lectores aprendan a apreciar la naturaleza con este libro”, comenta Susana.
“Todo lo que comento está ilustrado. Hay mapas topográficos y mapas satelitales. Cuando pasaba algo digno de ser escrito y retratado, como no teníamos máquinas de fotos, mi marido y yo dibujamos, ya que somos artistas plásticos” menciona en relación al armado del libro.
“Me llevó mucho tiempo, a veces me cansaba y lo dejaba por un año. Pero un día lo terminé, busqué quién me ayude a corregirlo y, cuando estuvo listo, busqué una editorial neuquina y lo editamos”, concluye Susana.