Una ex campeona olímpica cumple 100 años y se convierte en la más longeva del mundo

Historias para contar Slider

Se trata de Agnes Keleti, oriunda de Hungría, quien ganó diez medallas, en los Juegos disputados en Helsinki (Finlandia) en 1952 y Melbourne (Australia) en 1956.

La ex gimnasta Agnes Keleti se consagró nuevamente como campeona, pero de los atletas olímpicos más longevos. A sus 100 años, la ex gimnasta que logró ganar diez medallas (cinco de ellas de oro) en los Juegos Olímpicos disputados en Helsinki (Finlandia) en 1952 y Melbourne (Australia) cuatro años más tarde, comenta a la agencia AFP que “Practicaba deporte no porque me hiciese bien sino para ver el mundo”.

La exitosa carrera de Keleti se había iniciado en su país en 1939, cuando conquistó su primer título. Pero, a raíz de la segunda guerra mundial y debido a su origen judío, se vio obligada a escapar justo antes de ser enviada a un campo de concentración nazi, en 1944. 

Su padre y otros familiares de la deportista no corrieron con la misma suerte, ya que fueron asesinados en Auschwitz. Afortunadamente, su madre, su hermano y ella consiguieron salvar sus vidas, gracias a la ayuda del diplomático sueco Raoul Wallemberg. Se radicaron en Australia en 1957, donde formó su carrera olímpica, y regresaron definitivamente a su país en 2015.

Agnes, quien ahora está por presentar una autobiografía, asegura entre risas: “Me siento bien. El truco es que no hay que mirarse en el espejo. Es así como me he conservado joven. Mi enfermero cree que es pedir mucho a mi edad”.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios