Una empresa utilizará botellas de plástico recicladas para fabricar neumáticos

Salud y medio ambiente Slider costado

Continental incorporará el uso de poliéster reprocesado obtenido de botellas de plástico recicladas en su producción de neumáticos a partir de 2022.

El medio ambiente necesita de todos y todas para continuar cuidándolo y llevar a cabo acciones que sean más amigables con él. Cada uno debe aportar su grano, y en este caso, la empresa de neumáticos Continental hizo lo suyo: incorporará el uso de poliéster reprocesado obtenido de botellas de plástico para sus gomas.

Cómo es el hilo

  • El nuevo hilo de poliéster sostenible se obtendrá a partir de botellas de tereftalato de polietileno (conocido como PET por sus siglas en inglés) mediante un proceso mecánico y se utilizará en la fabricación de la carcasa del neumático, lo que podría sustituir completamente al poliéster convencional.
  • Continental desarrolló una tecnología especial para reciclar las botellas de PET sin los pasos químicos intermedios necesarios hasta ahora y hacer que el hilo de poliéster sea funcional para los elevados requisitos mecánicos del neumático.
  • Durante el proceso de reciclaje, las botellas primero se clasifican, después se les quitan los tapones y finalmente se limpian mecánicamente. Tras ser trituradas, se funden y granulan. A continuación, se realiza la polimerización en estado sólido y un proceso de hilado modificado.

El próximo objetivo ecológico

El reciclaje es cada vez más importante en el diseño, el desarrollo y la producción de neumáticos premium. Para el año 2050, Continental tiene objetivo utilizar el 100% de materiales producidos de forma sostenible en sus productos de neumáticos. Con el uso de PET reciclado, la compañía consigue dar un paso más hacia la economía circular.

Para nosotros, los residuos son el material de producción del mañana, ya que vemos la economía circular como el futuro. El compromiso de Continental de dar forma e impulsar activamente esta transformación nos ofrece una ventaja para el futuro de nuestro negocio y, por tanto, para nuestra viabilidad futura“, afirma Claus Petschick, responsable de sostenibilidad del área de negocio de neumáticos de Continental. “Nuestra ambición es clara: como tarde, en 2050 queremos cerrar completamente nuestros ciclos de productos y recursos junto con los socios y proveedores“.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios