Lanzan al mercado una cuchara en cartulina sustentable. ¡Mirá de qué se trata y cómo la realizaron!
El Grupo HZ lanzó al mercado una cuchara sustentable. La cuchara Biohz es biodegradable, es apta para el contacto directo con todo tipo de alimentos y temperaturas, su estructura es resistente, no tiene blanqueadores y posee un tratamiento antihumedad y antigrasa. Además, tiene un diseño novedoso: posee un mango ergonómico y resistente, suave y de larga duración. “Queríamos empezar por un producto masivo y reinventarlo de una forma más sustentable” afirma Pablo García, gerente comercial regional del Grupo HZ.
Cómo fue el desarrollo
La cuchara Biohz fue desarrollada mediante recursos y tecnologías disponibles in-house. El Grupo HZ llevó a cabo unas maquinarias especiales automáticas para el formado y pegado de la cuchara, lo que llevó casi 1 año para llegar al diseño ideal
“Bajo las problemáticas ambientales existentes y las nuevas necesidades de los consumidores, nos desafiamos a pensar distinto; aprovechando nuestras capacidades, experiencia y economías de escalas. Con la línea Biohz nos enfocamos en desarrollar y fabricar productos innovadores, funcionales, disruptivos, reciclables, amigables con el medio ambiente y a precios competitivos” explica Santiago Villagra, gerente comercial del Grupo HZ.
Más información sobre la primera cuchara biodegradable de Argentina
- Se degrada de 12 a 18 meses, mientras que las cucharas de plástico tardan más 400 años en hacerlo.
- La cuchara biodegradable es apta para el contacto directo con todo tipo de alimentos y temperaturas. Su estructura es resistente, no tiene blanqueadores y posee un tratamiento antihumedad y antigrasa.
- Y posee un mango ergonómico, suave y de larga duración.