Gabriela y Alejandro Iglesias son hermanos y profesores de folclore, ambos dirigen el ballet “Bajo el Cielo de Mi Patria”, donde conviven adultos mayores y jóvenes entre quienes se destaca por su pisada firme y seguridad al bailar Jony, un joven con síndrome de down.
“Jony es un alumno más, participa de varias coreografías, acata las órdenes, el vestuario y el acompañamiento”, nos explican sus profesores. El joven forma parte del ballet desde 2018 y asegura que es una de las cosas que más le gusta.
“Nuestra misión es que lo que enseñamos sea del agrado de los alumnos. Nosotros nos preparamos para lo que se va a enseñar”, explica Alejandro y señala que lo importante es que se sientan confiados en sí mismo.
Para aprender folclore sólo se necesita de muchas ganas de bailar. “Aprender nuestras danzas genera mucho entusiasmo en general, y para las personas con discapacidad es lo mismo, sentirse bien y ver que se puede, no importa la edad”, detalla Alejandro.
“Hay que expresarle a la sociedad que todo se puede. Es lo que hacemos en estos más de 10 años ejerciendo. Cada día se aprende más y estamos orgullosos de haber tomado la decisión de enseñar, que es lo que amamos. Siempre decimos ‘¡Atrevete a desafiar cualquier obstáculo y sigue adelante que todo llega!'”, reflexiona.
La academia funciona en el Centro Barrial de barrio Arturo Capdevilla los días miércoles dan clases para nivel inicial y los lunes para avanzados. Quienes quieran consultar pueden escribir al teléfono : 351 812 2265 o 351 529 8034 o seguir en instagram a @bajoelcielodemipatriacompañía
FUENTE DIVERSIDAD