Un pintor transforma un barrio ecuatoriano en una gran galería de arte

Inspiraciones Slider costado

Mena del Hierro es el barrio de Quito que este artista plástico transformó por completo.

Laureano Nastul es un artista plástico oriundo de Ecuador. Es vecino del barrio Mena del Hierro, en las laderas del volcán Pichincha, en Quito, la capital de aquel país, y tras muchos años de activismo por los derechos humanos, especialmente por los de la niñez y adolescencia, y de trabajo comunitario, volvió a su primer amor: la pintura.

A pesar de haber dedicado la mayorparte de su tiempo a su activismo, asegura que nunca dejó de pintar. Abrió el taller “Pintarte” en el que, además de dar clases, se dio a la tarea de inventariar sus obras, llegando a superar las mil.

“Pintarte” es ya un espacio abierto a la exploración y la creatividad, del que pueden participar todos los que quieran. En esta época, desde el taller se han lanzado convocatorias y concursos para que las personas envíen sus trabajos de manera virtual y, como era de esperarse, llegaron obras tanto de residentes de Mena del Hierro como de otras ciudades del país y de otros países también.

Laureano ha hecho de su vocación por la pintura un medio de transformación, a través del cual busca no sólo embellecer, sino también expresión y bienestar. 

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios