Las comidas autóctonas de nuestro país son tantas como lo son las provincias y nuestras raíces. Desde las típicas empanadas tucumanas, hasta los mariscos frescos de la patagonia, hay un sinfín de ingredientes que podemos probar, muy diferentes y únicos uno de otro.
Ultracomb, una marca que se dedica a vender y promocionar productos de cocina, pensó en esto y decidió lanzar el libro “Un ingrediente, una provincia”, con recetas de cocina con componentes autóctonos de cada espacio del país.
De la mano de destacados y destacadas influencers de la cocina como son: @nutricion.guiada, @cocinasaludable_, @mundo.nutrición, @lagondolera, @mariaucocina, @candelariacordoba, @Silvana_cocinando @naty.crianzasur, @IviCossio, @maiacocina, @happylikeahippo, @singele.cocina, @ale.donlon, @made_in_casa, el libro busca reivindicar aquellas comidas que nos marcan a nivel cultural, con ingredientes como mandioca, quinua, maní, yerba mate, hongos de pino, frutos rojos, cordero patagónico, calamares, quesos, entre otros.
Dar a conocer la importancia de comer alimentos cultivados de manera orgánica, de sumar variedad de colores en el plato, incorporar legumbres y el valor de comer ingredientes propios de nuestro país para cuidar las economías regionales son algunos de los objetivos que buscan cumplir a través de este libro.
María Belén Méndez, Responsable de Marketing de Ultracomb, comentó que “Cada alimento nuevo incorporado también ayuda a productores de todas las áreas de nuestro país y genera una cadena de valor más sustentable. Nuestro país es inmensamente rico y la cocina es una buena oportunidad para redescubrirlo. La sencillez de las recetas, el acceso fácil a cada ingrediente y la claridad de la explicación hace que todos podamos estar en nuestra cocina, pero a su vez viajando con los sentidos por cualquier lugar de Argentina”.
Si quieren un tour gastronómico, ¡no duden en consultar este libro!