Una gran iniciativa: albañilas y una asadora campeona van a ayudarán a familias en situación de vulnerabilidad.
Pensando en aquellos que no tienen todo y están en situaciones críticas, Sabrina y Valery se unen para poner la empatía como bandera y hacer un llamado a la solidaridad. Una, albañila. Otra, asadora. Ambas buscarán ayudar en construcción y arreglos de casas, mientras Sabrina cocinará un asado a modo de agradecimiento, teniendo a las mujeres como protagonistas de ambas iniciativas.
Valery, creadora del grupo que reúne a mujeres albañilas, relató: «Me puse en contacto con una chica, que nos hicieron una nota juntas Sabrina Medina, que salió campeona de un concurso de asadora en 2019″. Luego, Sabrina se contactó con la albañila para conocerla e idear un proyecto juntas. «Me planteó poder visualizar el trabajo de la mujer tanto en el asado, que uno normalmente piensa que el hombre hace, y la albañilearía, que también el hombre se lo adoptó como propio», explicó la vecina. A través de «Construidas a fuego» el asado y la construcción se unirán para visualizar que las mujeres también pueden llevar adelante estas tareas.
Las jornadas
La primera jornada de esta nueva actividad será para ayudar a una madre. «Ella tiene sus chicos, vive sola en un lugar muy precario, con muchas necesidades habitacionales y nuestra idea es ayudar a la mamá poniendo la mano de obra para arreglar las cosas que necesita en su casa», contó. Aquí Sabrina haría la parte del asado a modo de agradecimiento. «Todo ad honorem, porque no vamos a cobrar nada, sino que a modo de agradecimiento vamos a hacer un asado para todas las que vayamos a trabajar», aclaró. «Nos estamos preparando para realizar obra y asado en escenarios reales en donde las mujeres sean las protagonistas de este fuego constructor», expresaron las mujeres e invitaron a quien quiera a formar parte del proyecto.
Mientras tanto, siguen proyectando arreglar espacios públicos para los más chicos, con el debido permiso de la Municipalidad. «Está bastante deteriorada, porque es un espacio que está desocupado y los chicos lo usan para jugar, las mamás para tomar mate. Un poco la idea es hacer el proyecto conjunto entre asado y construcción con este tema de reformar esta plaza, necesitamos que esto esté en condiciones», detalló Valery.
«El objetivo es que las chicas me ayuden compartiendo el posteo para que llegue a los oídos correctos o responsables o que nos brinden el permios para hacerlo nosotras, con vecinas que puedan ayudar, donaciones», sumó.