El músico y compositor presenta “Un día como cualquier día”, junto al artista israelí Idan Raichel y el cantante argentino israelí Pablo Rosenberg
El 17 de marzo de 1992 a las 14.50 horas ocurrió en Buenos Aires un atentado contra la embajada de Israel en Buenos Aires, el cual dejó como trágico saldo a 29 muertos y más de 240 heridos. Hoy, a treinta años de aquello, Alejandro Lerner estrena la canción “Un día como cualquier día”, un homenaje a las víctimas y sobrevivientes del ataque terrorista.
La canción es editada por Warner Chappell y constituye un puente cultural entre Argentina e Israel, a la vez en que conecta musicalmente al público con una fecha que dejó una huella en la memoria y la historia reciente de la Argentina. Como parte del proyecto, a Lerner lo acompañan el artista israelí Idan Raichel -en el piano y los teclados- y el cantante argentino-israelí Pablo Rosenberg en la voz.
“Un día como cualquier día” cuenta con un estribillo que se hace eco del pedido de justicia: “Libertad, ¿dónde estás? Somos muchos esperando que un día se haga realidad, que la luz de la justicia nos acerque a la verdad”, canta Lerner. Los arreglos, la dirección musical y la mezcla también estuvieron a cargo del ex La Magia, quien contó además con la participación de su esposa, Marcela Lerner, quien se encargo de aportar unos coros.