Un bosque petrificado es patrimonio cultural e histórico

Salud y medio ambiente Slider costado

Se encuentra en el departamento de Picún Leufú, cubre una superficie de 20 hectáreas y es accesible a través de un camino de ripio. 

Neuquén es una de las provincias más turísticas de la Patagonia, que sorprende con sus paisajes repletos de montañas, valles, ciudades y hasta un bosque petrificado, como El Sauce. 

Este enorme predio, que conserva piezas muy antiguas, acaba de recibir el título de patrimonio cultural e histórico. De esta manera, no solo se busca mejorar los cuidados del área, sino también incrementar el turismo en el lugar. 

Además, los aventureros que decidan recorrer el camino de ripio hasta el bosque petrificado, tendrán la posibilidad de hacer una parada previa en la pequeña localidad de El Sauce. 

¿Qué atractivos naturales tiene el bosque petrificado El Sauce? 

Al recorrer las 20 hectáreas que cubre el bosque petrificado El Sauce, los turistas serán capaces de observar troncos, animales y plantas que permanecen, en las mismas condiciones, desde hace 97 millones de años. 

De todas formas, estudios recientes han demostrado que algunos de los artículos de la naturaleza encontrados podrían haber convivido con los dinosaurios, hace 125 millones de años. 

Finalmente, expertos de la región y miembros del Conicet también frecuentan esta zona de la provincia para detectar restos arqueológicos, capaces de determinar cómo era la vida de los pueblos originarios que allí residían.

¿Cuál es la localidad más cercana al bosque petrificado El Sauce? 

Al observar el mapa, la localidad más cercana en relación al bosque petrificado El Sauce, curiosamente tiene el mismo nombre y es identificada como un pequeño poblado con 600 habitantes. 

Sin embargo, a pocos minutos de este enorme predio histórico y natural, se encuentra la ciudad de Picún Leufú, posicionada en un cruce de rutas y frente al Embalse Ezequiel Ramos Mexía.

Es por eso que, al momento de organizar un viaje, muchos turistas que sueñan con conocer el bosque petrificado, deciden hospedarse en alguno de estos dos destinos patagónicos. 

¿Cómo se puede acceder a este punto turístico de Neuquén? 

Aunque la única vía de acceso al bosque petrificado El Sauce resulta compleja para quienes tienen poca experiencia al volante, forma parte de una ruta provincial que, a su vez, permanece enlazada con otras dos carreteras nacionales. 

Es decir, este punto turístico se encuentra a 10 kilómetros de la localidad El Sauce, fundada sobre la Ruta Provincial 20, que se comunica al este con la Ruta Nacional 237 y al oeste con la Ruta Nacional 40. 

Entonces, para conocer el nuevo patrimonio cultural e histórico de la provincia de Neuquén, se recomienda desplazarse hasta la ciudad de Picún Leufú y luego recorrer los 15 kilómetros restantes por la Ruta 20. 

FUENTE BILLIKEN

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios