Tom Daley obtuvo la medalla de oro, pero poco se habló de su lado humano: tejer para combatir el estrés y con fines benéficos.
En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hay miles de historias por contar. En principio, todos los focos quedan en los ganadores y sus medallas, pero poco se habla de su lado humanitario, que es el que más riqueza obtiene. Esa es la historia del saltador británico Tom Daley, ganador del oro en plataforma de 10 metros sincronizado. Este joven de 27 años aprovecha las distintas finales de trampolín para tejer diferentes creaciones con el fin de quitarse el estrés que le genera la competición, pero que luego son subastadas para apoyar diversas causas haciéndolo a través de donaciones.
Su historia fue escrita hace días en este portal. Daley se proclamó campeón olímpico junto a Matty Lee, 13 temporadas después de debutar en unos Juegos con sólo 14 años. Tras haberse quedado con la competencia, su imagen se hizo viral en redes sociales luego de que se publicara una foto de él tejiendo una prenda de color púrpura mientras observaba la final femenina de los clavados desde el trampolín de tres metros. “Aprender a tejer y hacer crochet me ha ayudado mucho en estos Juegos Olímpicos ¡También hice una pequeña caja de medallas!”, publicó. Daley teje todo tipo de artículos, suéters, chalecos y mantas.
Objetivos: combatir el estrés y con fines benéficos
Además de ayudarlo a manejar el estrés, todas sus obras son subastadas a través de su cuenta de Instagram “Made With Love by Tom Daley” y las ganancias son donadas a obras de beneficencia donde recauda fondos para el estudio y lucha contra los tumores cerebrales, luego de que su padre muriera por causa de uno. “Tejer se ha convertido en mi forma de encontrar la calma, la atención plena y me alivia el estrés. ¡Me encanta!”. Por otra parte, tiene un proyecto solidario con una emotiva razón. “Mi padre murió en 2011 de un tumor cerebral y desde entonces he estado tratando de recaudar la mayor cantidad de dinero posible para la organización benéfica de tumores cerebrales para ayudar en la investigación de una cura y tratamientos”, explicó.
Pero el deportista británico también colabora con adolescentes LGBTI a quienes echaron de sus casas. A raíz de esto, luego de quedarse con la competencia en plataforma de 10 metros sincronizado, expresó: “Me siento orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico. Cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada precisamente por ser quien yo era. Ser campeón olímpico ahora demuestra que puedes conseguir cualquier cosa”, señaló. Para más información sobre este tema y sus declaraciones, ingresá acá.
Este próximo viernes, Tom Daley estará compitiendo una vez más y lo hará de manera individual en la ronda preliminar de plataforma de 10 metros masculino. Allí buscará quedarse con su segunda medalla olímpica y con la ilusión de tejer otro medallero para guardar allí su otro premio.