“Un amor de verano” volverá a llevarse a cabo en este 2021. El mismo es un proyecto de escritura colectiva entre desconocidos, que se comprometen a enviarse correos electrónicos durante enero y febrero, para contarse intimidades, secretos o trivialidades pero sobre todo para practicar escribirse diariamente, una iniciativa que se realiza por tercer año y que recrea, de manera virtual, los antiguamente llamados pen friend.
Un amor de verano” rescata -en tiempos de tecnología- esa idea de entablar lazos amigables a la distancia, y especialmente invita a escribir sin tapujos, ya que a veces es más fácil dar rienda suelta a la pluma propia cuando no hay una cara del otro lado.
En la primera edición, en enero de 2019, se anotaron 500 personas para que se les asigne un amigo o amiga, mientras que en la edición de verano 2021 participan actualmente 2800 personas y hay más de 700 en lista de espera para ocupar el lugar de aquellos “amigues” que pasen más de una semana sin responder a su “amor de verano” virtual. En la web unamordeverano.com es donde los interesados pueden inscribirse al proyecto -convocatoria que abre en diciembre- y donde también se comparten fragmentos de conversaciones que los protagonistas deciden compartir.