Se trata de José Villarruel, un exprofesor suplente que, el día que cumplió 77 años, fue ayudado por uno de sus alumnos cuando se lo encontró en la calle.
Steven Nava, un joven californiano residente de Fontana, sólo le bastó tener altos niveles de solidaridad en sangre para hacerse mundialmente viral en las últimas semanas. Y es que, durante varias caminatas tanto de día como de noche, Nava se cruzaba siempre con un señor mayor que, no importara el clima, siempre estaba cerca de un auto en un estacionamiento próximo a su casa.
Cuando fue a hablarle cara a cara, le vio un rostro muy familiar y, en ese instante, fue cuando se llevó la sorpresa de su vida: se trataba de José Villarruel, un exmaestro suplente de la escuela a la que Nava había asistido.
“Resulta que se quedó sin hogar cuando se desató la pandemia y ha estado luchando para volver a ponerse de pie. Su coche es muy viejo y ahí es donde se ha estado quedando durante el año pasado”, escribió a través de Twitter.
Confirmando que “se vio con la necesidad de ayudarlo”, contó que le dio $300 dólares para sobrellevar los días venideros, asegurando que estaba decidido a hacer más por José.
Así, Nava abrió una cuenta de GoFundMe y alcanzó 27 mil dólares en pocos días para poder ayudar definitivamente al maestro. Tras también haber recibido ayuda comunitaria, Villarruel expresó: “Lo primero que pensé fue: ¿Estoy soñando? Todavía no puedo superar esta experiencia. El sentimiento más grande que tengo en este momento es como una obligación de que necesito hacer mucho por el mundo, señaló, al tiempo que se dijo capaz “de encontrar el modo de hacerlo”.