“No falté a ninguna clase en estos tres años”, expresó en su emotivo acto de graduación en la ciudad de Villa El Salvador.
La conmovedora historia de Alejo Hermógenes Ruiz Rubio, un anciano peruano de 89 años, no tardó en recorrer el mundo, de la mano de las redes sociales. Es que, a su edad, se recibió de técnico electrónico, y se transformó en el orgullo del Instituto Superior Tecnológico Público Julio César Tello, donde estudió.
La meta profesional de Alejo, quien vive en la ciudad de Villa El Salvador, lo acompaña desde su infancia. Diferentes circunstancias de la vida hicieron que sus planes se pospusieran, pero hace tres años, se decidió a rendir el examen de ingreso para el instituto.
Con el total respaldo de su familia, el abuelo transitó la carrera, con todas las dificultades que implica. “No falté a ninguna clase en estos tres años. Mi edad no fue un obstáculo para estudiar. Mis compañeros y profesores me ayudaron. Y mi familia, que siempre ha estado en todo momento”, expresó al recibir su diploma en un emotivo acto de graduación.