Uma y Luli, amigas inseparables que aprendieron a caminar juntas

Diversidad Slider costado

Uma y Luli son de Villa Allende y sus mamás se cruzaron una vez en el Polideportivo cuando tenían casi 2 años. Desde entonces comenzó una relación inseparable.

FOTO: Uma y Luli, amigas inseparables que aprendieron a caminar juntas

Uma y Lourdes (Luli) son nacidas y criadas en Villa Allende, ambas tienen síndrome de Down.

Un día María de los Ángeles (mamá de Uma) se cruzó con Inés (mamá de Lourdes) en el Polideportivo de la ciudad. Esto despertó la curiosidad de Inés, ya que Luli tenía dos años pero aún no caminaba. 

“Me dijo, la mia es re vaga, y de ahí comenzó una amistad”, contó María de los Ángeles a Diversidad. 

Uma hacía sus terapias en Córdoba, en el barrio Cerro de las Rosas y por una cuestión personal tuvo que buscar otro lugar donde llevarla. Fue entonces que Inés le recomendó el centro donde iba Luli. 

“Inés me dijo las terapeutas de Luli son espectaculares y fui al centro de rehabilitación donde iba Lourdes. Su mamá ya había hecho todo y empezamos a ir ahí”, contó. 

Un día, ambas se cruzaron y desde entonces comenzaron a hacer las terapias juntas, hacen videollamadas, y todos los planes habidos y por haber. Uma se pasa los veranos en la casa de Lourdes donde disfruta de la pileta. 

“Desde los dos años están juntas. Hacen terapia hasta el día de hoy y como mamás no dejamos que pierdan el vínculo”, cuenta de modo anecdótico María de Los Ángeles. 

La unión de ambas amigas también creó un vínculo entre las mamás. “Van a cumplir 12 años en agosto y noviembre respectivamente. Uma le enseñó a caminar a Luli, la pechaba en el coche a Luli”, agregó. 

FUENTE DIVERSIDAD

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios