Jessica Trosman y Martín Churba fueron dos diseñadores argentinos trascendentales a nivel mundial en los ’90.
Ambos nacieron en Buenos Aires. Jessica, por su parte, se mudó a Miami a los doce años, dónde estudió diseño de moda y luego, de regreso en Argentina, se recibió de traductora pública al mismo tiempo que dio sus primeros pasos en la moda como consultora de marcas.
Martí, por su lado, se formó en artes escénicas, en diseño gráfico y también estudió Bellas Artes, orientándose finalmente por el diseño textil.
Se conocieron porque eran vecinos en el barrio porteño de Belgrano, y en los ‘90 construyeron la dupla más revolucionaria de la moda argentina que los llevó a ser parte en 1999 de la Semana de la Alta Costura en Roma, y a desfilar en dos ediciones del San Pablo Fashion Week.
Trosman Churba fue el nombre de la marca entre 1997 y 2002, con la que disfrutaron de megadesfiles, notas en todas las revistas, publicidad en la vía pública y todas las famosas usando su ropa. Sus diseños se lucieron en las vidrieras de Barneys New York y exportaron prendas a Asia y Europa. En el año 2000, el dúo ganó el Premio Tijeras de Plata al Mejor Diseñador de Moda.
Aunque ambos siguieron sus caminos por separado, actualmente se reencontraron y quieren volver a formar el dùo innovador que alguna vez fueron. “Necesitamos constituir nuestras personalidades e identidad”, cuenta Churba. “Una vez que lo hicimos, fuimos la mejor opción el uno para el otro. Pasaron 20 años. Y volvimos a encontrarnos. Siempre pensé en ella como mi compañera/equipo. Inclusive cuando estábamos separados, seguía su desarrollo como diseñadora. Sentía que no habíamos terminado. ¡Había algo más para hacer juntos!”, concluye.
Fuente: Clarín