Trekking adaptado: la experiencia de Naiara en la champabike

Diversidad Slider costado

Naiara Arteaga es una turista española que vive en Canarias y que en el mes de julio y agosto vino a visitar Argentina para conocer los encantos del país, entre ellas las sierras de Córdoba y la Quebrada del Condorito.

Nai nació con una malformación congénita que impidió el desarrollo de sus brazos y su pierna derecha.

En su paso por el país probó la Champabike, una silla de trekking adaptado, que consiste en un monociclo y con el que puede hacer senderismo y acceder a terrenos de distintas dificultades.

La persona con movilidad reducida y discapacidad es sentada en la Champabike y junto a un grupo de gente, que pueden ser familiares, amigos, voluntarios es acompañada a lo largo de todo el recorrido, mientras ellos cargan la silla distribuidos al costado de la misma y haciendo la fuerza.

El Parque Nacional de la Quebrada del Condorito, es uno de los destinos y paisajes accesibles con los que cuentan las sierras de Córdoba.

En el trayecto conversamos con Alejandro Piccione, miembro de la Red de Turismo Accesible de Argentina, creador de la Champabike, Mariano Bearzoti de la agencia de turismo Alto Rumbo, Adrián Lorefice, propietario de Cabañas Cultura Serrana, las únicas plenamente accesible de todo el país.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios