Laura Cisneros es bailarina y tiene cuadriplejía. Este viernes en la Ciudad de las Artes presenta su espectáculo en el que baila usando su silla de ruedas motorizada. No te lo pierdas.
“Transmutando, danzar sin límites” es una obra de danza inclusiva que fue estrenada en octubre del año pasado y que el pasado viernes volvió a presentarse en el Teatro de Ciudad de las Artes. La obra es representada por el colectivo artístico Danzando Ando y cuenta con el auspicio de la Universidad Provincial de Córdoba y del Teatro de Ciudad de Las Artes.
Laura Cisneros, su creadora y protagonista, tuvo hace más de diez años un accidente que le produjo una cuadriplejía. Se trató de una rotura de cavernoma ubicado en región bulbomedular, lo cual le dejó como secuela una tetraparesia a nivel motriz y pérdida de la capacidad de poder respirar por sus propios medios.
En el año 2014, se sometió a una cirugía de colocación de marcapasos diafragmático en el hospital de parapléjicos de Toledo, España. Luego de dicho procedimiento y varios meses de rehabilitación, pudo respirar por sus propios medios e independizarse del uso de un respirador artificial.b Los proyectos y actividades de Laura se multiplicaron desde aquel momento, recuperó su voz y comenzó un proyecto de danza inclusiva.
“Cuando la vida te da un golpe fuerte, este instinto de supervivencia lo he intentado buscar y comprender que la vida se trata de momentos de felicidad“, dijo.