El pole sport fitness es una actividad física considerada como un deporte oficial en varios países.
Flavia Irós y Malena Pozzobon fueron a conocer la escuela “Manteniéndose vivo” de la profesora Patricia Godoy, en barrio Villa Urquiza, donde conocieron a Flavia Elizabeth Bazán una joven de 30 años que practica pole sport fitness y contó sobre todos los beneficios de esta actividad física que ya es considerada como un deporte.
Flavia tiene síndrome de down, hace 4 años que arrancó con este nuevo desafío que combina coreografías, danza, yoga, pilates, stretching y también implica mucha fuerza de brazos y concentración.
La modalidad de practicar ejercicios en barras verticales tiene una historia de más de 800 años de antigüedad en en la India, donde se realizaban acrobacias y bailes en altos postes de madera. Por el mismo tiempo, en el siglo XII, en China surge la barra china.
A principios del siglo XX, en Estados Unidos comienzan a utilizar el poste principal del centro de la carpa del circo para atraer público.
Varias son las influencias que ha tenido desde su origen y que le ha permitido evolucionar a lo largo del tiempo hasta llegar a ser lo que es hoy. Las acrobacias y bailes se realizaban en altos postes de madera en los circos para atraer más público.
El pole fitness estimula la producción de endorfinas, lo cual ayuda a aliviar el estrés, la fatiga, la angustia y la depresión. Se diferencia del pole dance ya que este está más orientado al baile sensual.
FUENTE DIVERSIDAD