Tiene 16 años, es de Rosario y ganó la medalla de bronce en el Panamericano juvenil de karate

Deportes Slider costado

El joven ganó la medalla de bronce en la categoría Combate, en el Campeonato Panamericano de karate.

“Mi mayor aspiración es llegar a ser campeón olímpico”, lanzó Juan Ignacio Gallardo, el rosarino que se alzó recientemente con la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de karate que se realizó en México.

El rosarino Juan Ignacio Gallardo ganó una medalla de bronce en karate

El deportista contó su primera experiencia internacional. Contó que se enteró de su participación en el torneo hace dos meses y, desde ese momento, no paró de entrenar. “Avanzamos con la preparación física y el frente a frente, el combate. A dos semanas me empecé a preparar más fuerte en mi gimnasio y a una semana del campeonato nos concentraron en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento) para una previa de concentración de alto rendimiento antes de viajar hacia México”, relató. Gallardo, referente de la categoría combate dentro del karate, tiene 16 años recién cumplidos y nació en la ciudad de Rosario. En la charla con AIRE, dijo que éste fue su primer torneo juvenil, y se convirtió no sólo en su primer viaje fuera del país sino también en el primer torneo en el exterior.

Sus inicios en el karate y los trofeos de su papá

El joven contó que descubrió el karate durante una cena familiar en casa de sus abuelos, donde halló una gran cantidad de trofeos de su papá, campeón panamericano, aunque éste nunca le había contado de su vínculo con este deporte. A partir de ahí, comenzó su carrera profesional. Asegura que el karate lo ayuda en su vida cotidiana, no sólo por el desarrollo de técnicas de defensa personal sino también en la disciplina para otros ámbitos de la vida. Tiene como referentes a su propio padre, quien llegó a estar quinto a nivel mundial; y a otro rosarino, Lucio Martínez, ex capitán de la selección argentina de karate.    

FUENTE: AIRE DE SANTA FE

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios