Con 31 años, Nicolás Argüello es uno de los profesores del club y también integra la propuesta de tenis adaptado dentro de la misma institución.
El deporte aumenta su cuota inclusiva cada día y crea un espacio fantástico para que todos y todas podamos disfrutarlo. En este caso, Nicolás Argüello tiene 31 años y es profesor de tenis en el Lawn Tenis Córdoba. Hace cinco años comenzó como asistente deportivo y ahora trabaja a la par de los otros profesores.
Comenzó primero jugando como alumno, luego como monitor y ahora da clases por su cuenta en esa institución los martes y viernes, de 11:30 a 13:30 horas aproximadamente. Además integra el equipo de profesores que forma parte de la escuela Sin Límites, una iniciativa del profesor Guillermo Di Giusto, que ya tiene 17 años y que comenzó en 2004 como un espacio para desarrollar el tenis adaptado.
Inclusión
Nicolás ha participado en competencias en Buenos Aires, en Carlos Paz y en el mismo Kempes. Los días sábado como parte de la escuela Sin Límites ayuda a los otros chicos con discapacidad para entrenar y mejorar. “En la Escuela Sin Límites es integral y en el Lawn se hace un juego para pelotear. Se divide en grupos los que juegan bien, algunos que ya practican lo que aprenden y otros que recién empiezan“, explicó. Además, Nico está de novio desde hace tiempo con Ayelén, quien también se sumó a las clases de tenis de los sábados. Están juntos desde hace más de 5 años. Entre sus referentes del tenis nombró al griego Stéfanos Tsitsipás, al serbio Novak Djokovic y al cordobés David Nalbandian.