El felino que fue rescatado hace 10 años y en 2019 su dueña le abrió una cuenta de TikTok ya que “sus expresiones faciales son un arte aparte”, según expresó la mujer.
Un gato se volvió tendencia en las redes sociales durante los últimos días no solo por sus divertidos y tiernos videos, sino también por recaudar miles de dólares para ayudar a animales que se vieron damnificados tras la invasión de Rusia a Ucrania.
Se trata de Stepan, un felino que fue rescatado hace 10 años y que en 2019 su dueña le abrió una cuenta de TikTok. “Quería mostrárselo a todo el mundo, sus expresiones faciales son un arte aparte”, expresó la mujer.
Sus videos lo llevaron a recaudar nada más y nada menos que 10 mil dólares que serán transferidos a cinco organizaciones benéficas a favor de los animales. (Video y foto: TikTok/@ El gato junto a su dueña, con quien vivía al norte de Saltovka, en Kharkiv, escapó de Ucrania cuando empezaron a caer los bombardeos por parte de Rusia.
Ambos se trasladaron en tren hacia Liv y luego hasta la frontera con Polonia, donde tras una larga fila de 9 horas cruzaron y la Asociación Mundial de Influyentes Bloggers de Mónaco les ofreció ayuda. Finalmente llegaron a Francia y lograron asentarse allí.
Si bien el gato ya era viral, dado sus videos donde se oye una música al alegre pero el animal lleva una cara completamente seria, cosa que su dueña describió como un “arte aparte”, Stepan se unió a UAnimals para que, gracias a su tendencia, logre recaudar dinero y se destine a la compra de alimentos para animales afectados.
En sus clips se puede ver a Stepan en diferentes ambientes como fiestas o citas donde se le ve junto a copas, tazas e incluso adornos con la singular expresión de fastidio y aunque parezca mentira eso lo llevó a recaudar nada más y nada menos que 10 mil dólares que serán transferidos a cinco organizaciones benéficas a favor de los animales