Son gemelas y una bici adaptada les permitió pedalear juntas

Historias para contar Slider costado

Martina tiene una lesión medular que le impide el movimiento de sus piernas. Su gemela Mariel dejó de andar en bici porque su hermana no podía hacerlo, hasta que obtuvo una adaptada.

Martina tiene una lesión medular incompleta a nivel de la columna dorsal que le impide el movimiento de sus piernas. Desde los dos años convive con esta realidad y a medida que fue creciendo incorporó su discapacidad. Cuando era más chica salía a andar en un triciclo para acompañar a su hermana gemela Mariel que andaba en bicicleta, hasta que se dio cuenta que eso era para niños más pequeños y no lo quiso usar más.

Su hermana Mariel tampoco quiso volver a usar la bici. Ambas se negaron rotundamente a salir y la bicicleta quedó guardada. Todo cambió cuando la familia conoció a la Fundación Jean Maggi y Martina salió beneficiada con una de las bicicletas que se producen en la Fábrica Super Adaptados.

“Cuando se hizo la entrega a Marti le agarró una felicidad tremenda. No la podíamos parar, parecía que toda la vida había andado en esa bicicleta y ella la agarró y empezó a dar vueltas”, contó Karina, su mamá.

“Usa su bicicleta con mucha felicidad y van juntas a andar en bici. Las últimas veces yo también me animé  a salir con ellas y ahora salimos las tres”, agregó. La bicicleta igualó las oportunidades de ambas hermanas y les devolvió la posibilidad de compartir una actividad juntas al aire libre.

“Esto es para pensar en la discapacidad y la inclusión de personas y personitas. Los niños en su etapa de crecimiento pueden subirse a una bici adaptada y esto conlleva un crecimiento emocional y físico increíble y la gente que no lo padece no se da cuenta, pero para las mamás y papás que lo ven a diario no tiene precio”, añadió.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios