El evento se llevará a cabo este sábado a partir de las 18, en el centro cultural de Tiro Federal. Habrá bonos contribución.
El próximo sábado se llevará a cabo el festival solidario “El Sueño de la Casa Propia”, a beneficio de la obra de la biblioteca Martín Allica, ubicada en el corazón del barrio 12 de Octubre.
El evento comenzará a las 18 y se desarrollará en el centro cultural del club Tiro Federal, ubicado en Newton 1180. Además de disfrutar de una variedad de espectáculos, quienes se acerquen al lugar podrán deleitarse con un servicio de cantina que ofrecerá precios accesibles.
El programa de entretenimiento abarca una amplia gama de actuaciones para todos los gustos y edades.
El profesor Darian Paz se presentará con su grupo infantil de baile. También formará parte del evento la orquesta de Castañuelas “Arria pita” del Centro Andaluz, bajo la dirección de la profesora Mirta Verdugo.
Además, estará presente el espectáculo de ballet “Arte español”, también dirigido por la profesora Mirta Verdugo y “Sergio y Adriana” con “El Primer Ballet de Tango de Bahía Blanca”, acompañados por el cantante Pablo López.
La música folklórica estará representada gracias a la participación de la agrupación “Justicia Gaucha”, bajo la dirección de los profesores Roberto Reina, Patricia Carrasco y Sebastián Lobos.
También se podrá disfrutar de las actuaciones de los músicos Lucho Fariña y Leandro Lecanda, así como del solista de tango y rock nacional Ezequiel Belascoain.
Por último, la también periodista Florencia Albanesi presentará “Canciones de amor y de humor” e interpretará un amplio repertorio de temas.https://www.dailymotion.com/embed/video/x8nr162#amp=1
Para aquellos que deseen apoyar, se ofrecerán bonos contribución a un precio de $ 1500 para adultos y $ 1000 para menores de 10 años. En puerta, el valor será de $ 2000.
“Vamos concretando poco a poco el sueño de la casa propia”, le contó a La Nueva. Isabel Bendaña, fundadora y una de las principales dirigentes de la biblioteca, que sueña con la sede propia.
“Adentro está todo revocado, pero faltan elementos aún. Este proyecto surgió para ver si podemos continuar con las obras de gas, luz, electricidad y agua”, agregó.
La obra se encuentra en proceso en Baigorria al 3700, mismo barrio donde funciona actualmente (Humboldt al 3700).
La biblioteca Martín Allica fue fundada el 24 de abril de 2006, en respuesta a la necesidad no solo del barrio, sino también de los barrios circundantes, de contar con un espacio cultural que hasta entonces era inexistente. Lleva el nombre del destacado periodista que pasó por la redacción de La Nueva.
Lo que en sus inicios fue un sueño impulsado, entre otros, por Bendaña, continúa creciendo y diversificando sus tareas. La biblioteca no solo cumple su función como tal, sino también como un centro de encuentro para talleres literarios, apoyo escolar, crochet, reciclado y tallado en madera, entre otras actividades.