Durante el fin de semana del 23 y 24 de septiembre se llevó a cabo el Mundialito, en el que participaron más de 20 equipos juveniles, tanto femeninos como masculinos, representando a sus colectividades. El evento tuvo lugar en Parque Sarmiento y fue organizado por la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires con el apoyo de la Secretaría de Deportes.
En la tierra de los Campeones del Mundo, el Mundialito Joven de Colectividades busca promover el diálogo y el encuentro entre la juventud de las colectividades que conviven en Argentina, a través del deporte.
En esta edición, el equipo Perú se llevó la copa en la categoría femenina, mientras que el segundo puesto fue para el equipo de Brasil. Por su parte, en la categoría masculina, la colectividad griega se consagró como campeona, y la brasileña la subcampeona.
Además, se realizaron sorteos de para canjear en alguno de los stands presentes, donde para ganar, los participantes debían demostrar sus habilidades en el fútbol tenis. A su vez, se hicieron concursos de jueguitos y hubo desafíos de freestyle para quienes se animaron a mostrar su destreza con la pelota.
“El mundialito pone en relieve la pasión por el fútbol y la interculturalidad dos características de nuestro país, al mismo tiempo que promueve valores como el trabajo en equipo, el diálogo y la cooperación y el compromiso”, explicó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad.