Se inauguró en Villa Mercedes una Planta de Clasificación de Residuos Inorgánicos

Salud y medio ambiente

Alberto Rodríguez Saá encabezó este jueves en Villa Mercedes el lanzamiento de la primera Planta de Clasificación de Residuos Inorgánicos destinada a la recuperación de los residuos domiciliarios secos (papel, cartón, plásticos, telas, hojalata y otros). Estuvo acompañado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, el intendente Maximiliano Frontera, la jefa de Gabinete provincial, Natalia Zabala Chacur y el vicegobernador de San Luis, Eduardo Mones Ruiz.

Con esta obra, que es fruto del trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio, se entregó además maquinaria para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) por una inversión de más de 25 millones de pesos que incluye: un punto verde móvil, que recorrerá los barrios para la recolección de pilas en desuso y residuos electrónicos y plásticos; una chipeadora de ramas y otros elementos producto de la poda; una trituradora de escombros; una planta de clasificación de residuo con capacidad de tres toneladas por hora con cintas de clasificación, un autoelevador eléctrico, una balanza de piso y una enfardadora doble cajón.

La incorporación de máquinas especiales será para llevar adelante acciones de gran impacto ambiental que también involucran a los recolectores urbanos, quienes se transformarán en un engranaje esencial de este proyecto. Ellos conformarán el equipo de empleados de la planta y serán los responsables de seleccionar y catalogar los residuos.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios