En sus redes contó la historia de Uriel, que tiene disgenesia e hipoacusia conductiva. Además, pagará el traslado de Tamy desde el Ecoparque de Mendoza a Brasil.
En el último tiempo Santiago Maratea fue noticia por su faceta solidaria. Desde sus redes, lideró campañas para recaudar dinero para diferentes causas: la compra de dos ambulancias para una comunidad wichi en Salta, el tratamiento con la medicación más cara del mundo para Emmita y el viaje de los atletas argentinos al Sudamericano de Guayaquil. Gracias a la ayuda que recibió de sus seguidores, no solo alcanzó el objetivo de cada colecta sino que hasta le sobró dinero. Ahora, el influencer detalló que usarán esa plata para comprarle un implante auditivo a un bebé y pagar el traslado de una elefanta a un santuario en Brasil.
Desde Ecuador, Maratea informó que de la colecta solidaria para Emmita sobraron 30 mil dólares, mientras que de lo recaudado para los deportistas quedaron alrededor de 300 mil pesos. En esta línea, explicó a quién le transferirán esos montos.
Maratea detalló que destinará parte de lo recaudado a Uriel, un bebé de 11 meses que tiene disgenesia e hipoacusia conductiva. El nene necesita un implante que cuesta 12 mil dólares para poder escuchar. Enzo y Natalí, los papás de Emmita, ya le transfirieron el monto a sus papás.
Por otro lado, contó que ayudará a Tamy, un elefante que actualmente vive en el Ecoparque de Mendoza y debe ser trasladado a un santuario en Brasil para vivir “con dignidad, sin explotación animal”.
Finalmente, se comprometió a difundir la situación de Amberly, una beba ecuatoriana que tiene la misma enfermedad que Emmita y comenzó una campaña de concientización para que el gobierno de ese país autorice a la familia a ingresar el medicamento.
Santi Maratea, en Ecuador
El joven influencer recaudó 99 mil dólares para ayudar a los atletas argentinos que no tenían el dinero para viajar y participar en el Sudamericano de Guayaquil, un torneo clave para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio.
El jueves desde Ezeiza partió el vuelo chárter contratado con los 33 atletas y Maratea que decidió acompañarlos para vivir la experiencia de lo que es un torneo olímpico.
En su perfil social donde reúne más de un millón y medio de seguidores, no solo comparte el día a día de los deportistas y la competencia sino que les da mayor visibilidad.
“Con todos los deportistas que hablo me dicen lo mismo: que lo que más necesitan son sponsors y que los consiguen teniendo seguidores”, comenzó diciendo. “Yo lo que les pido es que deportista que les presento, deportista que tiene que llegar a los 10.000 seguidores. No me hagan enojar”, cerró.
FUENTE: TN