Hernán Urra y Brian Lionel Impellizzeri le dieron dos medallas más al país.
Con increíbles historias y un gran desempeño de los argentinos, los Juegos Paralímpicos continúan en Tokio con una agenda cargadísima de acción. En esa línea, Argentina tuvo una gran semana y en el día jueves cosechó dos medallas más: en salto en largo y en lanzamiento de bala.
Hernán Urra, en bala
- El argentino ganó este jueves la medalla de plata en lanzamiento de bala F35 con récord continental en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Esta es la cuarta medalla para el atletismo y la quinta para la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
- El atleta oriundo de la localidad de Cinco Saltos había hecho una marca de 14.91 en Río 2016 y la había superado en el Mundial de Dubai 2019 con 15.87 metros.
- La medalla de oro fue para el uzbeco Norbekov, quien hizo 16.13 metros, y el bronce quedó para el chino Hinhan Fu, con 15.41.
Brian Impellizzeri y una nueva alegría
- El rosarino Brian Lionel Impellizzeri obtuvo la medalla de plata en la prueba de salto en largo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, siendo la segunda de ese metal que obtiene la delegación argentina después de la conseguida por su conciudadano Fernando Carlomagno en los 100 metros espalda de natación.
- “La verdad que me sentí muy contento porque alcancé la marca que vine a buscar en Tokio. Pese a la lluvia que humedeció un tanto la pista me pude adaptar muy bien, ya que es como la quinta vez que debo competir bajo esas condiciones“, contó. En tanto que la de bronce fue para el brasileño Mateus Evangelista Cardoso, que tuvo un último salto considerado nulo y por lo tanto su mejor marca considerada fue de 6m.05cm.
- Hasta el momento, Argentina suma cinco medallas: Brian Impellizzeri, en la prueba de salto en largo, y Fernando Carlomagno, en natación, ganaron junto a Urra las preseas de plata. Yanina Andrea Martínez, en los 200 metros de atletismo, y Antonella Ruiz Díaz, en bala, ganaron la medalla de bronce.