¿Sabías que en Egipto hay un desierto blanco?

Salud y medio ambiente Slider costado

Integra un parque nacional, cubre una superficie de 3.000 kilómetros cuadrados y se encuentra a 420 kilómetros de El Cairo. 

Las enormes pirámides, su famoso río Nilo y la enorme ciudad de El Cairo, son algunos de los paisajes más conocidos de Egipto. Sin embargo, pocos saben que en esta nación también hay un sorprendente desierto blanco. 

Como se aprecia en imágenes, esta zona inhóspita tiene grandes formaciones rocosas, erosionadas por el viento, que resisten al paso del tiempo dentro de un parque nacional. 

Y, aunque la región tiene un aspecto desolado, ocurre todo lo contrario. Es decir, en el desierto blanco habitan múltiples especies de animales.

¿Qué atractivos tiene el desierto blanco de Egipto? 

Paisajes del desierto blanco de Egipto.

El llamativo desierto blanco de Egipto está repleto de monolitos de piedra caliza que se formaron con plancton sedimentado y calcificado, hace más de 80 millones de años. 

De esta manera, las dunas, los acantilados y cada paisaje que rodea a este desierto, tienen un aspecto único, que se comprueba desde el punto más alto, emplazado a 353 metros sobre el nivel del mar, al más bajo, situado a 32 m.s.n.m. 

Como si no bastara, el desierto blanco, que alguna vez estuvo bajo el mar Mediterráneo, dispone de tres manantiales, identificados como la fuente principal de agua para los locales, turistas y animales de la zona.

¿Cuándo abrió el Parque Nacional White Desert? 

Las tierras que hoy son administradas por el Parque Nacional White Desert, permanecen habitadas desde el año 8.000 a. C. Sin embargo, su potencial turístico se desencadenó a partir de la apertura de la reserva, en 2002. 

En total, este parque cubre una superficie de 3.000 kilómetros cuadrados y desde 2008 es patrullado por especialistas en la región, responsables del cuidado y mantenimiento del paisaje tras el paso de los viajeros. 

También te puede interesar > ¿En dónde se encuentra el desierto más antiguo del mundo?

Sucede que, ante la belleza del paisaje, el desierto blanco de Egipto recibe a miles de turistas cada año, que suelen viajar desde Bahariya, emplazado a 130 kilómetros, o desde El Cairo, ubicado a 420 kilómetros. 

¿Qué animales viven en el desierto blanco de Egipto? 

Vista panorámica del desierto blanco de Egipto.

La región de Egipto donde se encuentra el desierto blanco es muy importante, ya que funciona como el hogar de cientos de especies de animales, de las cuales en muchos casos corren peligro de extinción. 

Entonces, al transitar estos paisajes tan llamativos de África, existe la posibilidad de observar:

  • Gacelas del Rhim. 
  • Gacelas Dorcas. 
  • Ovejas de Berbería. 
  • Chacales. 
  • Zorros de Rüppell. 
  • Zorros rojos. 
  • Zorros fénec. 
  • Gatos de arena. 

FUENTE BILLIKEN

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios