River y una subasta solidaria récord

Deportes Slider costado

Con la venta de las casacas de cuatro jugadores, la fundación del Millonario consiguió una importante suma de dinero que se traducirá en 181 becas educativas.

La grandeza de River no solo es el resultado de lo que sucede -y sucedió- adentro del campo de juego, sino también de lo que realiza día a día fuera del mismo como institución social. Y uno de los mejores ejemplos de ello, es la subasta solidaria que llevó adelante la fundación del club en estos últimos días.

Gracias a la venta de las camisetas (firmadas) que utilizaron Julián Álvarez, Enzo Fernández, Matías Suárez y David Martínez ante Fortaleza, el pasado miércoles, el Millonario recaudó una cifra récord para este evento que se realiza cada año: $909.000.

Subasta River

La suma conseguida, según informaron, será destinada al programa Jóvenes al Mundo, a través del cual la fundación brinda becas educativas a estudiantes de secundaria del colegio Filii Dei y universitarios, que viven en Barrio Padre Carlos Mugica (ex barrio 31).

La casaca que más dinero le permitió juntar a River fue la del goleador del equipo, Álvarez. Autografiada por el propio Araña, fue vendida en la importante suma de $435.000. La que le siguió, con un detalle muy particular, es la de Fernández. Por primera vez desde que se realiza la subasta, el encargado de adquirir la camiseta de la figura del momento usó la opción de comprar, lo que deriva en que la misma finalice y no se acepten más pujas (siempre y cuando no se quintuplique la oferta). ¿Por cuánto? $255.000.

Enzo Fernández

Por último, las de Suárez y Martínez dejaron un valor de $123.000 y $96.000, respectivamente, lo que llevó a cerrar la recaudación en ese número récord que estuvo cerca de pisar el millón.

Lo recaudado equivale a 181 becas educativas, lo que nos permite sostener el programa durante tres meses para que más chicos y chicas no solo puedan permanecer en el sistemaeducativo sino que además, desarrollen habilidades que les permitan salir más entrenados para seguir estudiando y llegar a su primer trabajo. Gracias por ayudarnos a que cada vez sean más los jóvenes que se entrenen con las herramientas necesarias para jugar el partido de la vida“, explicó Lucía de la Vega , Directora Ejecutiva de Fundación River.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios