Recorren América en casa rodante y cuentan cuál es el mejor país del continente

Historias para contar Slider costado

Gabriela y Sergio son una pareja de Godoy Cruz que desde hace varios años vive en Canadá y tiene dos hijos pequeños. “Estar juntos 24 horas al día, sin preocupaciones, no tiene precio”, sentencian.

Una familia argentina vive en América del Norte y recorre todo el continente en una casa rodante. La travesía, la cual comparten en su cuenta de Instagram @persiguiendocaminos, comenzó en noviembre del año pasado.

Los protagonistas de esta historia son Gabriela Savone, su esposo Sergio Marchesini, los hijos de ambos (Levi, de 2 años y Mía, de 1) y la cuñada de Gabriela y hermana de Sergio, Valeria Marchesini.

“Una cosa es viajar como turistas, pero otra muy distinta es hacerlo como viajeros”, sostuvo Gabi (39), que nació en Mendoza y desde 1997 está viviendo en Norteamérica.

La familia recorre el continente en una casa rodante. (Foto: Instagram / @persiguiendocaminos)
La familia recorre el continente en una casa rodante. (Foto: Instagram / @persiguiendocaminos)

Ella y su familia viven en Canadá, mientras que su cuñada, Valeria, vive en Estados Unidos. “Compramos la casilla rodante un mes antes de salir, empezamos el viaje el 1 de noviembre y ya hicimos 15 países. Justo para el día 200 de viaje llegamos a Mendoza, el viernes 19 de mayo”, le dijo Gabriela al medio Los Andes.

“La idea de hacer este viaje la tuvo mi esposo en 2017. Siempre habíamos tenido el sueño de recorrer América. Somos todos mendocinos originalmente y la idea era hacer el camino de vuelta a casa –desde Canadá-. Pero, por una u otra cosa no pudimos hacerlo”, contó Gabi.

En este sentido, añadió: “Primero llegó el nene (Levi), después llegó Mía (nena) y se fue corriendo. Hasta que en noviembre del año pasado dijimos: ‘es ahora o nunca’, y lo empezamos. Nunca estuvimos listos y creo que no lo estamos todavía, pero salimos”. Y agregó que luego se sumó al proyecto Valeria.

Además, contó que hace varios años comenzaron a ahorrar con la idea de poder llevar adelante esta aventura. “La idea no era viajar y trabajar durante el viaje, sino directamente disfrutar de la aventura. Estar en familia 24 horas al día, sin preocupaciones, no tiene precio. Ese tiempo es irremplazable y lo que hemos vivido como familia es hermoso”, reflexionó.

La vida de la familia viajera

Gabriela se fue a vivir hace 26 años a Canadá con sus padres. En la actualidad, es diseñadora de interiores, mientras que Sergio trabaja en una compañía que fabrica muebles de cocina. Ambos son de la ciudad mendocina de Godoy Cruz y fue en Norteamérica donde se conocieron y comenzaron su relación.

Valeria, hermana de Sergio, trabaja en un laboratorio de Florida (EE.UU). Durante los últimos 6 años, la pareja se dedicó a trabajar y a ahorrar para el viaje que iniciaron a comienzos de noviembre del año pasado.

Costa Rica, uno de los tantos países que visitó la familia. (Foto: Instagram / @persiguiendocaminos)
Costa Rica, uno de los tantos países que visitó la familia. (Foto: Instagram / @persiguiendocaminos)

Un mes antes de la travesía, compraron y adaptaron la casa rodante y fue en ese instante que Valeria decidió sumarse. Guatemala, Panamá, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Ecuador y Perú son algunos de los paises que visitaron. Finalmente, entraron a Argentina por Jujuy y ahora se encuentran en Mendoza.

“Empezamos el viaje el 1 de noviembre y ya hicimos 15 países. Justo para el día 200 de viaje llegamos a Mendoza, el viernes 19 de mayo”, destacó Gabriela.

Y añadió: “A Argentina llegamos el 12 de mayo. La verdad, después de hacer tantos países y ver tantas cosas, Argentina es lo más lindo que hay. Tiene montaña, tiene playa y tiene todo lo de los demás. Aparte, la comida, necesitábamos carne después de tantos frijoles, arroz y tortillas”.

Cómo sigue la travesía de la familia argentina

La diseñadora de interiores aseguró que en dos o tres semanas tienen pensado volver para Canadá y Estados Unidos. “Tenemos que volver a trabajar, retomar con nuestras actividades”, sostuvo Gabriela.

Ahora, están pensando qué es lo que van a hacer con la casa rodante. “Estamos viendo si dejamos la caravana acá, volvemos a Norteamérica y después regresamos a Mendoza para completar lo que nos queda de la Patagonia. O si directamente volvemos con el vehículo y todo”, cerró.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios