Realizan una maratón solidaria en Salta para visibilizar la parálisis cerebral

Slider costado Solidaridad

El evento se lleva a cabo hace 32 años y es organizado por el Hirpace, un centro de rehabilitación donde asisten 190 chicos y jóvenes con esta condición. Los detalles.

El Hirpace es un centro de rehabilitación para personas con parálisis cerebral que fue fundado el 20 de junio de 1965 en la ciudad de Salta, ante la inexistencia en ese momento de un espacio que diera respuesta a las necesidades de los niños con parálisis cerebral en el Noroeste Argentino.

Actualmente asisten 90 chicos y jóvenes con parálisis cerebral y las actividades que allí se realizan incluyen estimulación temprana a recién nacidos hasta 5 años de edad; le sigue un proceso de inclusión escolar; centros terapéuticos desde los 6 a 25 años y el centro de educación para los chicos con situaciones más comprometidas.

El ingreso de los niños y niñas a la Institución se realiza a través de una evaluación integral a cargo de un equipo interdisciplinario y la rehabilitación es sin costos. Una vez determinada la parálisis cerebral se gestiona si no tienen obra social, cobertura a nivel nacional o provincial.

En este marco, desde hace 32 años se lleva adelante la tradicional maratón de Hirpace que en este 2022 tendrá lugar este domingo 30 de octubre en el parque Bicentenario desde las 10 hs, con una clase de zumba y Dj’s.

La presidenta de la Comisión Directiva del Hogar Amalia Peralta, dijo a Cadena 3 que el objetivo es crear un espacio de inclusión para los chicos. “Como hace 32 años cuando inició la maratón y salimos a la calle, con las cosas como están ahora, debemos volver a ese momento, necesitamos del amor de los salteños que acompañan a los chicos”, planteó.

Los primeros en salir serán los rodados, luego los aeróbicos y los chicos de Hirpace portando la antorcha junto a sus familiares y los salteños.

El domingo el colectivo será gratis hasta el parque mientras tengan un detalle verde manzana, que es un signo sobre la parálisis cerebral en el mundo. No habrá venta de pecheras, pero se habilita la recepción de alimentos no precederos, de pañales y quien quiera aportar con una donación, puede hacerlo al alias del CBU: somoshirpace . Lo recaudado se destinará a mejorar la calidad del servicio y fundamentalmente la calidad de vida de los niños.

FUENTE: DIVERSIDAD

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios