Se trata del “Comedor María”, donde la gente puede apersonarse dejando juguetes, golosinas, regalos, alimentos y artículos navideños, todo con fines de caridad para los que menos tienen puedan celebrar la navidad.
Desde el “Comedor María” de Río Grande se inició -días atrás- la colecta para la navidad 2022, un emprendimiento solidario que, como todos los años, tiene como finalidad colaborar con las familias y niños de la ciudad humildes, para que puedan también tener su festejo navideño en pleno.
“Hace 14 años que estoy con el comedor y hago esta colecta navideña, pedimos que sean juguetes nuevos, porque es mucha la cantidad que tenemos que juntar y se nos complica acondicionarlos, si son usados y estan en buenas condiciones bienvenido sea”, explicó por Radio Nacional Río Grande María González, titular del comedor.
Además, González amplió con que se está reciendo “todo lo que son alimentos navideños, pan dulce, garrapiñada, gaseosas, jugos, que podamos entregarle a las familias y los niños para poder armar la fiesta.
“Papel de regalo, cintas rojas y azules para distinguir a los nenes y las nenas, arbolitos de navidad que ya no se usan también los juntamos”, añadió.
González indicó que en total “hay 90 niños mas o menos que atendemos, hasta los 12 años”, y precisó que al comedor pasan a retirar la vianda “unos 50 o 60”. Sumado a esto, otras personas también mayores de edad retiran bolsas de alimentos, siendo vecinos que no viven en el sector y están más alejados.
FUENTE: INFO FUEGUINA