En el marco de su plataforma de diversidad e inclusión llamada “Autenticidad”, Cervecería y Maltería Quilmes busca generar un entorno de trabajo en el que todos sus colaboradores sean respetados, aceptados, y valorados, para lograr su mejor versión. En línea con eso, presenta su protocolo de transición de género y los 7 pilares que rigen su compromiso hacia las personas LGBTIQ+.
Durante el mes de junio se celebra en todo el mundo el Orgullo LGBTIQ+ como un momento de reivindicación de los derechos de las personas LGBTIQ+, con el objetivo de promover la tolerancia y la igualdad. En este marco, Cervecería y Maltería Quilmes, a través de Autenticidad, su programa de Diversidad e Inclusión, presenta su protocolo de transición de género, a partir del cual brinda una licencia de 10 días por transición de género, ayuda económica y asesoramiento legal, como también el acompañamiento psicológico desde el servicio de asistencia al empleado durante todo el proceso para quienes lo necesiten. De esta manera la compañía acompaña a las personas LGBTIQ+, no sólo este mes sino todos los días, a través del trabajo continuo y comprometido.
El objetivo
“En Cervecería y Maltería Quilmes queremos que todas las personas se sientan aceptadas, respetadas y valoradas. Este protocolo tiene justamente ese objetivo. Somos conscientes de que aún queda mucho por hacer, pero estamos muy orgullosos del camino que elegimos y de los pasos que estamos dando. Sabemos que es nuestra responsabilidad comprometernos con la causa y que nuestro rol es muy importante para promover el cambio”, describe Erica Zamora, vicepresidenta de Gente de Cervecería y Maltería Quilmes.
La compañía trabaja bajo 7 compromisos orientados a impulsar una cultura basada en el respeto y la tolerancia dentro de todos sus espacios. Entre estos pilares se encuentran:
- Lo primero: respeto, siempre. Un compromiso que propone cero tolerancia a manifestaciones o acciones discriminatorias, poniendo a disposición la línea de ética, un canal confidencial y gratuito para realizar denuncias a la política de Antidiscriminación y Acoso;
- El Comité Autenticidad: compuesto por el presidente de la compañía, directivos y personas expertas en la temática para co-crear y diseñar acciones dirigidas a la comunidad LGBTIQ+;
- Representatividad y visibilidad: que promueve la diversidad e inclusión de todas las expresiones de las diversidades LGBTIQ+ en todos sus procesos de atracción, selección y desarrollo de talento. En 2020, la compañía implementó un modelo de entrevista por competencias y sin CV, y se eliminaron los conceptos de edad, universidad, residencia e idiomas (salvo que sea excluyente para la posición) de sus procesos de búsqueda. A su vez, se habilitó la función de CV Ciego de Bumeran, donde no se incluye foto, nacionalidad, género ni edad.
- Potenciar nuestra voz: que posibilita ampliar el alcance de LAG+ER, su grupo interno de empleados que desarrolla iniciativas para apoyar a las personas LGBTIQ+, y potenciar el accionar desde sus marcas;
- Equidad e igualdad: que propone los mismos derechos de salud, acompañamiento familiar y beneficios para todas las personas;
- Más Alianzas: que busca potenciar sus alianzas con diferentes organizaciones que apoyen a las personas LGBTIQ+. En 2020, se comenzó a trabajar en conjunto con Casa Brandon, la Asociación Civil y Cultural que trabaja por la Igualdad/Equidad de Derechos y Oportunidades, y en 2021 la compañía auspició el FAQ, Festival de Arte Queer.
- Involucrar a su cadena de valor: que fomenta la inclusión de personas LGBTIQ+ en su red de proveedores, clientes y socios/as.
FUENTE: TÉLAM