Promoción de nuevas huertas en comunidades originarias

Bienestar Slider costado

Maíz, papa, tomate, sandías, zapallos son algunas de las producciones que ya abastecen a más de 40 grupos originarios y piensan duplicar esa cantidad hasta fin de año.

Más de 40 comunidades originarias del Chaco salteño lograron el autoabastecimiento de hortalizas para todos sus miembros, llevando el conocimiento de cómo hacer y facilitando también el acceso al agua. Dos cosas tan simples como fundamentales.

Esto se logró en parajes donde los chicos padecían hambre. Pero la Fundación Siwok hace unos años llevó a cabo un cambio en la mentalidad de las comunidades wichis, que secularmente sostenían su carácter de cazadores y recolcectores por propia idiosincrasia.

Acuerdo con Siwok

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable estableció un convenio de colaboración con la Fundación para mantener y profundizar el trabajo con las comunidades wichis, chorotes y guaraníes de Santa Victoria Este, a través de la Mesa Interministerial.

Donde la tierra era abrasada por el sol y el monte su único refugio, las recientes cosechas de maíz, papa, tomate, sandías y zapallos, por ejemplo, sirvieron de motivación para otras comunidades.  

FUENTE: EL TRIBUNO

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios