Panenka y Ogilvy Social.Lab animan a los amantes del fútbol a plantar las porterías del futuro.
Ogilvy Social.Lab Ámsterdam y Panenka, una revista de fútbol independiente, lanzaron la iniciativa para fomentar la plantación de árboles: Planta Porterías. Cada segundo el mundo pierde el equivalente a 3 campos de fútbol de bosque. Panenka y Ogilvy Social.Lab combinaron su amor por el fútbol con su compromiso con la sostenibilidad para garantizar que todos los jóvenes futbolistas tengan siempre una portería a la que apuntar.
En el número de abril de 2022 de la revista Panenka, los suscriptores recibieron un paquete con semillas de árboles. Siguiendo las sencillas instrucciones, los lectores tendrán que plantar las porterías del futuro. Es tan fácil como plantar una semilla en un agujero, dar 7 grandes pasos y plantar una segunda semilla en otro agujero. Los 7 grandes pasos equivalen a la distancia aproximada entre los dos postes de una portería real. La iniciativa, que coincidió con el Día Mundial del Árbol, el 21 de marzo, destaca la importancia de los árboles tanto para la vida humana como para el medio ambiente.
A través de esta iniciativa, quieren activar a la comunidad futbolística para hacer de la Tierra un entorno más saludable para todos. La campaña comenzó en España coincidiendo con el lanzamiento del número de abril de la revista y se extenderá a nivel mundial con el apoyo de ex-futbolistas, influencers, aficionados al fútbol, periodistas deportivos y activistas medioambientales. El objetivo final es plantar miles de porterías en todo el mundo.