Personas con discapacidad ofrecen elaborar menús en Braille y enseñar Lengua de Señas a los mozos

Diversidad Slider costado

Discapacitados Unidos es un grupo conformado hace un año por personas con discapacidad del departamento Colón, que ofrece ayuda a sus integrantes, colaborando además en su integración social. Brinda cursos de Braille, Lengua de Señas, Estimulación Temprana, Costura integrada, Artesanías, Dibujo y Electricidad Básica. También cuenta con un grupo Scout Adaptado. En todos los casos, las actividades están conducidas por personas con discapacidad y son sin cargo.

“Hablamos con los intendentes de la zona para crear lugares inclusivos, y algunas cosas se han hecho. Por ejemplo, en San José hay bancos más altos en el balneario, parcelas adaptadas en el camping, bancos para personas con discapacidad y están haciendo una peatonal adaptada por Dr. Bastian; en Colon hicieron algunas rampas, están organizando un circuito adaptado desde el centro hasta Parque Quirós; en Liebig se hizo un parador adaptado con un baño”, comenta Carlos Rudiño, integrante de la asociación.

Servicio para restaurantes

  • Como iniciativa, Discapacitados Unidos incorporó la elaboración de menús en Braille para los restaurantes de la zona que así lo requieran, y capacitación de Lengua de Señas para mozos, sin costo alguno.
  • “En San José hay un solo restaurante con carta en Braille, y ahora vamos por el segundo; lo mismo en Colón. En Liebig no hay y hablamos con la gente del parador, para que nos dejen hacer uno”, cuenta Carlos.
  • Quienes deseen comunicarse con la asociación, pueden hacerlo a través de Facebook / Instagram: Discapacitados Unidos; WhatsApp: 3447 44-9970.
Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios